Translate

lunes, 17 de febrero de 2014


ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN TEMA CINCO.

1.- Realiza un Cuadro sinóptico de las teorías de Pavlov y Skinner.
(Esuqemas de clase)

2.- Realiza un Esquema sobre las Perspectivas Cognitivas en el Aprendizaje.

(Esquemas de clase)

3.- Escribe una definición de Aprendizaje.

Constituye un proceso por el cual se adquieren o modifica una conducta como resultado de la experiencia.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?

Estímulo neutro, incondicionado,respuesta incodicionada. Estímulo condicionado y respuesta incondicionada.

5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.

Un resfuerzo positivo hacwe que aumente la probabilidad de ocurrencia de respuestas presentando un estímulo positivo.
Un resfuerzo positivo hacwe que aumente la probabilidad de ocurrencia de respuestas presentando un estímulo negativo

6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante o Instrumental.

El Clásico se refiere a acciones involuntarias que hacemos ante un estímulo. El operante se refiere a cuando damos respuesta a estímulos sabiendo que obtendremos una recompensa.

7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.

Los niños imitan todo lo que ven en los mayores, pues lo toman como buenas conductas ya que se limitan a aprender. Los mayores entonces serán el modelo, y los niños observadores.

8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.

Para él el aprendizaje significa una mejor adaptación de los organismos al medio. 

9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?

Es la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido para el alumno tenga cierto significado o tenga algo con qué relaccionarlo.

10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.

El estímulo incondicionado es adversivo: L consecuencia de realizar una acció es dar al sujeto un castigo. Por lo que el sujeto aprende y no vuelve a repetirlo.

11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
 La ley del efecto manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
Se debe a Thorndike.

12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
 En mi opinión es la estrategia de aprendizaje más importante y mas imprescindible de todas; si somos capaces de aprende a aprender tenemos mucho ganado.

13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores introdujeron dicho concepto? 
  Familia,  Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación.

14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
 Familia, Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación

15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo
El castigo es algo positivo porque ayuda, en muchos casos a reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal. En nuestra opinión el castigo es más eficaz que el agradecimiento o el premio por hacer algo correcto, sobre todo en adolescentes.

16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
 las técnicas de estudio nos ayuda a organizar el estudio y nos permite obtener mejores resultados.Pero no podemos pretender imponer unas técnicas de estudio iguales para todos.

17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.
 Consiste en la dificultad para leer y comprender lo leído así como para expresarse y recordar lo aprendido. Pero no tiene nada que ver con la escritura, como muchos confunden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario