Translate

viernes, 4 de abril de 2014

COMENTARIO DE LA PELÍCULA      "YO,TAMBIÉN"
La película trata de un centro de personas con síndrome de down en el que trabaja el protagonista, Daniel quien a pesar de tener la enfermedad no estaba internado en el centro sino que tenía unos estudios universitarios.
El protagonista que lleva una vida más o menos normal compara continuamente su vida personal con la de su  hermano ya que la suya se ve estancada y la de su hermano avanza (se va a casar y va a tener un hijo) .
Pero pronto se empieza a enamorar de una compañera de trabajo que tiene una vida muy descontrolada y no se fija en él.
Se hicieron amigos y se empezaron a conocer a la vez que dos alumnos del centro empezaban su relación. Daniel sintió en parte celos porque los otros a pesar de tener síndrome de down tenían una relación y él que no se conformaba con una persona de su condición pretendía aspirar a más y no le correspondían. Finalmente consigue que su compañera se fije en él y pasan tiempo juntos peor por motivos personales ella se tiene que ir a Madrid y se separan.

-OPINIÓN PERSONAL
La película en general es buena ya que trata el tema de forma realista, de hecho ha ganado un óscar. La forma de actuar de Daniel y la libertad que le conceden sus padres (más su padre que su madre) al tratarlo como un niño normal es la actitud que deberían de llevar a cabo todos los padres que tengan un hijo con una deficiencia y en esta película lo refleja perfectamente: se dan casos de familias que sobreprotegen a sus hijos con enfermedades y casos de familias que les dan la oportunidad de tener una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario