Translate

lunes, 7 de abril de 2014

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN. TEMA SEIS.
1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue
___David Wechsler___

2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es ________el enfoque psicométrico______
Algunos representantes son _Sparman,Thurstone, Horn entre otros_______

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de
______inteligencia fluida y cristalizada________

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
    c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100


5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
_los genéticos y los ambientales_

6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo antes de los  18 años.

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
V       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente"
F     b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.
V      c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia influyen factores ambientales y genéticos.
F   d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
     ___Leve, moderado, grave y profundo_

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia. 
El resultado de un test de inteligencia de un alumno de instituto le puede ayudar a elegir su carrera universitaria, y ayudar a las universidades de si seria capaz de cumplir sus exigencias de trabajo.
12.- Escribe los factores que identifó Thurstone como componentes de la inteligencia.
 Fluidez verbal, comprensión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
 -Predecir un futuro académico y determinar si será capaz de cumplir las exigencias universitarias.
-Socialmente beneficioso.

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
 -Fluidez verbal.
-Comprensión verbal.
-Aptitud espacial.
-Rapidez perceptiva.
-Razonamiento inductivo.
-Aptitud numérica.
-Memoria.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría de Inteligencias Múltiples.
 Inteligencia lingüística. Inteligencia lógica-matemática. Inteligencia espacial.. Inteligencia musical.. Inteligencia corporal-cinestética. Inteligencia interpersonal.
Inteligencia naturalista.
 

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
 La ventaja fundamental de tener un alto grado de inteligencia emocional no es otra que poder detectar los sentimientos en otras personas y así poder ayudarlas cuando estén pasando malos momentos. También podemos ser capaces de detectar nuestros propios sentimientos y así saber lo que nos sucede sin necesidad de que nadie nos los diga.

 15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue Binet
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario